El alojamiento web

¿Qué es el hosting o alojamiento web de una página web?

Seguramente habrás oído hablar del término hosting. Hace referencia a alojamiento, es un espacio que contratamos a una empresa que tiene servidores en línea. Estos servidores se encargan de almacenar los archivos que componen tu página web, así como las bases de datos. Pueden ser servidores dedicados únicamente para ti, salen más caros, normalmente el servidor dónde se encuentren alojados los archivos de tu web estará compartido con muchas otras webs. Si asociamos el hosting dónde tenemos nuestra web a nuestro dominio, se mostrará la web en internet.

¿Qué pasa si falla el servidor?

Si un servidor cae todas las webs que estén alojadas en él desaparecerán de forma inmediata. Pero no debería ocurrir, ya que las empresas que ofrecen este servicio de alojamiento web deben tener los recursos suficientes para evitar caídas en caso de apagones, por ejemplo. Los servidores web están en funcionamiento prácticamente el 99% del tiempo de su vida. Esto conlleva a las empresas de hosting un gran gasto de energía como podrás imaginar y contra más servidores encendidos, más gasto.

¿Qué hosting contratar para una web normal o básica?

El plan más barato de cualquier servicio debería ser suficiente para alojar una web sencilla. Sólo debes tener en cuenta 4 cosas importantes: 1 que disponga al menos de la creación de una base de datos. 2 que como mínimo tengas 2GB de espacio para almacenar archivos. 3 que el hosting dónde vas a almacenar los archivos de tu web disponga de discos duros sólidos SSD. 4 que la ip de los servidores sean del país al cual van dirigidos tus productos o servicios.

Hay más puntos que deberías tener en cuenta antes de contratar un hosting para web pero que no son tan importantes como los anteriores. Normalmente cuando contratas un servicio de hosting web con cualquier empresa, te regalan el registro durante un año de un dominio.

Contrata un hosting con ip Española.

Contacto

Inicia tu proyecto conmigo

Resolveré todas tus dudas y te ayudaré con la contratación del alojamiento web y el registro de tu dominio.