Posicionamiento web orgánico

Posicionar mi web de forma natural

Aspectos que debo tener en cuenta para posicionar mi página web de forma natural con Optimización web.

Las palabras clave: Una palabra clave es el término de búsqueda que utiliza el usuario dentro del motor de búsqueda (Google) para encontrar nuestros servicios o productos. Como ejemplo para este artículo vamos a suponer que tengo un centro de estética en la ciudad de Badajoz. ¿Qué palabras clave son relevantes para mi negocio?

Centro de estética en Badajoz

  • Dejamos claro que hacemos y en qué ubicación prestamos nuestros servicios.
  • Depilación láser en Badajoz, precio.
  • Destacamos un tratamiento y la ubicación.
  • Manos y pies oferta
  • Aquí destacamos un tratamiento en oferta, pero no especificamos la ubicación.

Estos tres ejemplos servirán para que te hagas una idea de las palabras clave que voy a usar en mi centro de estética. Las he escrito a groso modo sin conocer el sector. Para hacerlo de manera correcta deberíamos investigar las búsquedas que realizan los usuarios en Google, esto lo podemos averiguar con la herramienta gratuita de Google Trends. También hay extensiones para el navegador que nos indican el volumen de búsqueda de una palabra clave y nos muestra ideas similares de búsquedas relacionadas.

¿Cómo introducimos las palabras clave en nuestra web?

Para optimizar mi web de forma natural empezaremos optimizando las páginas de forma individual. La página más importante de un sitio web es la primera que rastrean los robots cuando entran a rastrear nuestra web. La página de inicio o home page.

SEO web WordPress

Optimizar las páginas de forma individual:

Instalaremos la extensión para WordPress Yoast SEO o All in one SEO para optimizar nuestras páginas individualmente. Estas extensiones son muy simples de utilizar. Cuando editemos una página nos aparecerá en la parte inferior el configurador SEO que hayamos instalado.

Vamos a empezar con la página de inicio y utilizaremos la palabra clave Centro de estética en Badajoz.

  • Definimos la palabra clave: Centro de estética en Badajoz.
  • Título de la página: Centro de estética profesional en Badajoz, promociones. (No necesariamente pongo la palabra clave exacta, he introducido la palabra “profesional” antes de la ciudad y destacamos la palabra “promociones” al final del título para llamar la atención).
  • Meta descripción: Tratamientos personalizados de estética. Depilación láser, promociones en sesiones. Centro de estética profesional en Badajoz. (Aquí vamos a añadir una descripción breve de nuestro negocio introduciendo la palabra clave).
  • Enlace permanente: En el caso de la página de inicio el enlace permanente será nuestro dominio principal, por ejemplo: centroesteticabadajoz.es. NO podemos cambiar la URL de la página de inicio.
  • Contenido: Son los textos e imágenes que vamos a mostrar en nuestra página de inicio. Añadiremos una presentación con un título y una breve descripción de nuestro negocio. Ten en cuenta que el usuario debe saber en menos de 5 segundos a qué nos dedicamos para saber que está en el sitio correcto. Llamaremos la atención del visitante mostrando un servicio o producto llamativo que se vea nada más entrar en nuestra web. Colocar los textos, imágenes y vídeos en un lugar correcto y describir nuestros servicios de forma adecuada puede marcar la diferencia. Recuerda que tienes que introducir la palabra clave en diferentes lugares de la página de inicio. Utiliza la palabra clave establecida para ponerla en títulos y negrita. No utilices palabras clave con errores de ortografía ni tampoco “lenguaje indio” en tus contenidos, por ejemplo: centro estética Badajoz ofertas. Eso sería “lenguaje indio” y no es correcto. Esto si sería correcto: Primera visita personalizada gratuita en nuestro centro de estética ubicado en la provincia de Badajoz.

Optimiza las imágenes antes de subirlas a tu web

Utiliza imágenes con poco peso y resolución decente. Si usas imágenes muy grandes tu web cargará de forma muy lenta y perderás visitas. Si utilizas imágenes muy pequeñas y de baja resolución, tu web se verá con fotos pixeladas y no causará confianza al usuario. En caso de que no sepas reducir tus imágenes de forma manual, utiliza complementos como plugins para reducir imágenes de forma automática. No es lo más adecuado, pero es una solución temporal que hará que tu web sea más liviana y cargue más rápido.

Enlaces permanentes limpios

Te marco en negrita lo que sería un enlace permanente limpio: www.tudominio.es/tratamientos-de-estetica/. Si utilizas WordPress ve a Ajustes>enlaces permanentes y selecciona la opción “Nombre de la entrada”. De esta forma hacemos que cuando creemos una página nueva el enlace permanente será el título que escribamos para la página.

Más recomendaciones para posicionar mi web de forma natural

  • Optimiza todas tus páginas para que se vean correctamente en dispositivos móviles.
  • No insertes estilos repartidos por tu web, utiliza una sola hoja CSS para introducir todos tus estilos.
  • Coloca atributo ALT y TITLE en todas las imágenes de tu página web.
  • Introduce en los títulos etiquetas H1, H2, H3, H4 según relevancia.
  • Crea un icono de tu logotipo para los dispositivos iOS.
  • Crea un favicon personalizado para las pestañas de tu web.
  • Añade iconos sociales enlazados a tus redes.
  • Personaliza una página de error 404.
  • Redirige los enlaces rotos a nuevas URLs.
  • Resalta las palabras clave en tus títulos, párrafos y márcalas en negrita.
  • Utiliza las palabras clave en los enlaces permanentes.
  • No indexes las páginas que no tienen relevancia como por ejemplo los textos legales.
  • Coloca formularios de contacto en zonas visibles y con pocos campos a rellenar.
  • Crea llamadas a la acción repartidas en tu sitio web, pero no de forma invasiva.

Contacto

Inicia tu proyecto conmigo

Resolveré todas tus dudas y te ayudaré con la contratación del alojamiento web y el registro de tu dominio.