Tutorial elementor

Introducción a Elementor, maquetador visual para WordPress

Vas a aprender a utilizar uno de los maquetadores visuales de WordPress gratuitos más potentes que existen. En cuestión de minutos podrás diseñar páginas con un resultado profesional arrastrando y soltando el contenido. Sin necesidad de saber programar.

Antes de nada descarga, instala y activa en tu WordPress el maqutador visual Elementor.

Descargar Elementor

Edita una de tus páginas y haz clic sobre el botón “Editar con Elementor”. Ahora espera unos breves segundos hasta que cargue la interfaz de Elementor.

En la parte izquierda y de forma vertical se encuentra la zona de gestión del plugin, con todos los bloques disponibles. Hay bloques con elementos de uso libre y bloques con elementos de pago. Para diseñar una web profesional no vas a necesitar los elementos de pago.

Primero crea una sección

Antes de empezar a arrastrar y soltar contenido a lo loco, crea una sección con el botón rosa “+”. Al hacer clic aparecerán secciones con columnas predefinidas. Selecciona una sección de una sola columna, ahora pasando el ratón por encima de la columna, aparecerá en la parte superior izquierda un icono gris y blanco de columna que te permitirá: Editar columna, duplicarla, añadir nueva columna, copiar, restablecer el estilo o eliminarla.

Duplica la columna para tener una sección con dos columnas. Al pasar el ratón por encima de una sección, esta se remarca con un borde azul. Este borde azul nos indica el ancho y alto de la sección. Al seleccionar una sección, nos aparecerá a la izquierda (en la barra de gestión de Elementor) las opciones que tenemos disponibles para esta sección. Tenemos tres pestañas: Disposición, Estilo y Avanzado. Estas tres pestañas se repiten cuando editamos cualquier elemento ya sean secciones, columnas o bloques de contenido que hayamos arrastrado a la interfaz.

Navega por las pestañas para ir familiarizándote con la interfaz de edición. Arriba en la barra de Elementor verás unos iconos cuadrados apilados, cuando hagas clic en estos iconos perderás la selección en la que estabas trabajando y se mostraran los bloques de elementos disponibles que podemos arrastrar a la interfaz de trabajo.

Arrastra un Título a una de las columnas para ver las opciones disponibles de cada elemento. Modifica el texto, cambia el estilo, añade margen y relleno desde la pestaña “Avanzado”. Arrastra imágenes a tu composición, botones y otros elementos para ir viendo como va quedando tu página web.

Te dejo con un tutorial dónde explico la utilización de este maravilloso plugin.

Contacto

Inicia tu proyecto conmigo

Resolveré todas tus dudas y te ayudaré con la contratación del alojamiento web y el registro de tu dominio.