Curso diseño web con WordPress 2020

Aprende a diseñar una página web con este curso de WordPress profesional totalmente GRATIS.

Diseña proyectos impresionantes.

Cuando termines el curso de diseño web con WordPress serás capaz de diseñar páginas web personalizadas, creativas y modernas.

Esta es la web que aprenderás a diseñar durante el curso

Bienvenid@ al Curso de diseño web

Lo que vas a aprender durante el curso de diseño web con WordPress

Bienvenidos al curso de Diseño web con WordPress. Mi nombre es Cristian y voy a ser vuestro tutor. Antes de nada, quiero que sepas que este curso va dirigido a todo aquel que quiera aprender a desarrollar un sitio web paso a paso sin conocimientos previos de diseño o programación web.

De fondo estás viendo la web que vas a crear desde 0 durante el curso.

Aprenderás a realizar una instalación de WordPress en tu ordenador de forma correcta. Esto te va a permitir trabajar en tu proyecto sin necesidad de conectarte a internet.

Vas a aprender a diseñar y desarrollar una página web impresionante desde 0. Aprenderás a adaptarla y que se vea de forma correcta en el teléfono móvil.

Pondremos en marcha formularios de contacto. Sabrás enlazar la página web con las redes sociales.

Te enseñaré a implementar un Google Maps personalizado con geolocalización. Trucos y bases para un buen diseño y un motón de cosas más con a finalidad de que cuando acabes este curso, puedas diseñar y desarrollar un sitio web tu mismo.

Curso de diseño web con WordPress

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos. Un software que nos permite mostrar a través de internet en nuestra pantalla el contenido que nosotros queramos. Por ejemplo, si tenemos un blog, una tienda online, una revista, una empresa de servicios, toda la información la podremos mostrar a través de este sistema.

WordPress es de código abierto, quiere decir que su código fuente es público, todo el mundo puede verlo y todo el mundo puede contribuir a él. Mucha gente en el planeta sin ánimo de lucro contribuye a lo que es WordPress a día de hoy. Más del 30 por ciento de todas las webs que hay en internet están construidas con WordPress.

Nos permite crear todo tipo de contenidos como Páginas web corporativas, Tiendas online y blogs. Estoy 100%100 seguro de que muchas de las páginas web que has visitado están echas con WordPress y cada día son más.

Os daréis cuenta durante el curso de que WordPress es un software muy potente y que nos permite crear cualquier tipo de funcionalidad. Gracias a su infinidad de plugins/extensiones, plantillas podrás desarrollar cualquier proyecto con unos resultados realmente impresionantes.

Temario del curso de diseño web con WordPress

Aprende a instalar WorPress en local con la aplicación Xampp para Windows. Podrás trabajar en tus proyectos sin necesidad de conexión a internet.

Aprenderás a instalar y personalizar un tema de WordPress para tu proyecto.

Crea todas las páginas que tendrá tu sitio web y crea un menú.

Crea un apartado de Blog en tu web para publicar noticias interesantes sobre tus productos o servicios para tus lectores.

Instala y configura los plugins necesarios para que tu web con WordPress funcione de manera correcta.

Personaliza el pie de página de tu página web con los widgets de WordPress.

Crea un formulario de contacto con WordPress para que los usuarios puedan contactarte a través de tu página web.

Empieza a diseñar y a dar vida a tu página web arrastrando y soltando el contenido con el maquetador visual Elementor.

Diseña tu página de inicio. Esta es la página más importante de tu sitio web ya que es la primera que rastrea el buscador cuando te encuentra.

Adapta tu página web para que se vea perfectamente en dispositivos móviles.